Cómo obtener mejores condiciones de hipoteca
Si estás buscando cómo obtener mejores condiciones de hipoteca, no estás solo.
Con la economía tan ajustada, cada vez son más las personas que intentan conseguir una buena hipoteca.
¿Y esto qué significa? Menos comisiones, más porcentaje que pone el banco y cuota lo más baja posible. Suena a milagro pero, dando los pasos correctos, es posible conseguir una fantástica hipoteca.
En Crediux somos expertos en negociar hipotecas 100%, de esas en las que el banco pone todo el dinero. Por eso, vamos a contarte las claves que, en nuestra experiencia, te ayudarán a conseguir el objetivo de una hipoteca a un precio razonable.
Información clave para obtener mejores condiciones de hipoteca
Al hablar de cómo obtener mejores condiciones de hipoteca, tenemos que pensar en muchos aspectos diferentes.
Y es que hay un montón de factores que van a influir en el precio final. No hay dos viviendas, dos clientes ni dos procesos de compra iguales. Así que vamos a tener que hacernos algunas preguntas clave primero.
¿Qué objetivos tienes con tu hipoteca?
Si ya cuentas con un dinero ahorrado, genial, porque tal vez puedas estar más tranquilo con ese colchón económico. Poner dinero sobre la mesa (o, mejor dicho, ahorros) siempre da confianza al banco y juega a tu favor.
Al margen de esto, es necesario que partas de la base de tener claro cuánto dinero necesitas y lo que estás dispuesto a pagar. Si la vivienda tiene un valor elevado o necesitas una hipoteca sin ahorros, es normal que el interés sea mayor, o que el préstamo resulte variable.
En ese sentido, hay que ser razonables y no exigir ganar siempre. El realismo nos parece el mejor camino. No podemos pedir una financiación enorme sin tener una nómina para respaldar las cuotas, o exigir un interés fijo si no disponemos de ahorros, avales ni aceptaremos productos vinculados que mejoren las condiciones de la hipoteca.
¿Qué tipo de hipoteca te interesa más?
Dentro de esas preguntas, está claro que la hipoteca fija en España nos gusta más.
Que una hipoteca sea variable o mixta no quiere decir que sus condiciones sean necesariamente peores. ¿Por qué? Porque al final se trata de que pagues lo mínimo posible por financiarte.
Si tienes claro que quieres una cuota fija, es bueno que lo indiques, porque ayudará a partir de una idea clara de lo que buscas. No obstante, recuerda que como es difícil tener todo (el clásico “bueno, bonito y barato”), saber lo que quieres y lo que aceptas es lo ideal. Si rechazas tipos variables o mixtos o puedes llegar a una cuota determinada y ni un céntimo más, es bueno que lo tengas claro desde el principio.
Productos adicionales vinculados con el banco
Partiendo de que has definido todo lo anterior, ahora veamos cómo obtener mejores condiciones de hipoteca.
El primer paso, claro, será aceptar productos adicionales vinculados con el banco. Traer tu nómina, tener los seguros con la entidad o traer todos los recibos al mismo son formas de facilitar que te mejoren las condiciones que te ofrezcan de entrada.
Piensa que, si el banco sabe que vas a estar entre 15 y 30 años con tu hipoteca, les interesa retenerte ese tiempo como cliente. Por así decirlo, vales más si gastas más. Los productos vinculados no son necesariamente peores, pero hay que calcular que te salgan a cuenta. De lo contrario, lo que ahorras de hipoteca lo gastarás en ellos. Pero recuerda que son una poderosa herramienta para negociar una buena hipoteca.
Una buena negociación se consigue con el mejor bróker hipotecario de tu lado
Ya sabes que no hay segundas oportunidades para primeras impresiones.
Por eso, te aconsejamos que desde el principio te pongas en manos de un bróker de hipotecas. Y sí, tenemos conflicto de interés, porque nos dedicamos precisamente a eso. Pero recuerda que nosotros no cobramos ni un céntimo hasta que consigamos tu hipoteca al 100 % de financiación. Puedes consultar sin compromiso nuestras hipotecas 100 %.
Te decimos esto porque hay muchos aspectos técnicos que no es fácil entender, mucho menos negociar. Si de entrada te pones en manos de un equipo profesional, podemos hablar con el banco, hablar de condiciones, comisiones, productos… y pelearlo por ti hasta ver cómo obtener mejores condiciones de hipoteca.
Fíjate que nosotros buscaremos que te financien el 100 %, e insistimos en que sólo cobramos si alcanzamos ese objetivo. Pero sentarse a hablar con el director de una oficina sin tener clara la letra pequeña puede implicar que pagues miles de euros más de lo que te cuesta el bróker. ¡Tenlo en cuenta!
¿Qué podemos negociar para mejorar las condiciones?
En la vida casi todo es negociable, y mejorar las condiciones de tu hipoteca, también.
Para nosotros, hay un montón de apartados que vale la pena explorar. Más allá de vinculaciones como la nómina, puede ser interesante el tipo de interés, las comisiones de amortización anticipada o cancelación.
A lo mejor tu hipoteca es variable, pero si sabemos que puedes pagar la cuota y un poquito más cada mes, es interesante eliminar la comisión por amortización anticipada, y te ahorras un gran interés. Eso por ponerte un ejemplo rápido. Hay que ver cada caso en detalle.
Te recomendamos no sentarte a negociar sin apoyo. Pero si tienes estos aspectos en cuenta, seguro que consigues mejores condiciones de hipoteca. Y si quieres que nosotros te ayudemos a lograr la tuya, contacta sin compromiso.
Preguntas frecuentes sobre cómo obtener mejores condiciones de hipoteca:
¿Puedo conseguir una hipoteca al 100%?
Sí. Es cierto que hay perfiles que lo van a tener más fácil para conseguir una hipoteca al 100 %, como por ejemplo jóvenes, funcionarios o personas con un buen colchón de ahorro. No obstante, nosotros llevamos 10 años consiguiendo hipotecas al 100 % de financiación. Así que posible, es.
¿Qué tipo de hipoteca es mejor en 2024?
Para nosotros, la hipoteca al 100 % siempre es lo mejor. Porque te da liquidez, te quita la preocupación de la entrada y da más espacio para entrar a vivir. No obstante, la mejor hipoteca será aquellas que puedas pagar cómodo y tranquilo.
¿Qué banco tiene el interés más bajo para una hipoteca?
Todos los bancos negocian condiciones según el caso. Aunque por Internet encuentres listados, la realidad es esa. Siempre se puede negociar.
¿Dónde puedo pedir la hipoteca más barata?
Honestamente, creemos que con Hipotecas Crediux. Si no te conseguimos las mejores condiciones, no cobramos. Así que no podemos decirte más.
¿Necesito tener un aval?
No. Es cierto que el aval, como los ahorros, ayuda a mostrar solvencia y puede servir para mejorar las condiciones. Pero no es necesario siempre.
¿Qué banco tiene el interés más bajo en 2024?
Con los tipos de interés cambiantes, es difícil decirlo. No obstante, volvemos sobre la idea de que el interés más bajo se consigue negociando. Nadie publica listados a la baja, porque generaría pérdidas. Lo mejor es que te pongas en manos de un bróker de hipotecas y compares.
¿Cuáles son los mejores bancos para pedir una hipoteca?
Cualquiera que te aporte las garantías, condiciones y tranquilidad en el proceso.
Para nosotros, si no hay transparencia, no es interesante. Así que te recomendamos consultar gratis tu caso y ver si la hipoteca 100 % es viable. Sólo trabajamos con entidades solventes y debidamente registradas.